Historia La Redonda


 

Fundada en el año de 1976 por el enólogo Don Vittorio Bortoluz en el Estado de Querétaro nace La Redonda, empresa dedicada a proveer uva para la elaboración de vinos de mesa. Durante 20 años, con pasión, cuidado y esmero Viñedos La Redonda se convirtió en parte fundamental de diversas casas productoras de vino, debido a la calidad de uvas-materia prima- que proveía para grandes etiquetas nacionales.

En el año 2006 el ing. Claudio Bortoluz Orlandi ( hijo de Don Vittorio) actual director general de Viñedos La Redonda toma la decisión de elaborar sus propias etiquetas, Viñedos La Redonda deja de ser proveedora de uva para convertirse en una Bodega con tres líneas de productos:

La Redonda-  vinos bien estructurados, jóvenes.

Orlandi-  vinos elegantes con barrica, dedicados a paladares que habitualmente consumen vino como acompañante de sus alimentos.

Sierra Gorda- tres etiquetas, siendo vinos de guarda, elegantes, con estructura compleja.

Una parte fundamental de Viñedos La Redonda es el acercamiento del consumidor al escenario natural del vino, los Viñedos, la ubicación que cuenta Viñedos La Redonda (Ezequiel Montes, Querétaro) nos pone como el  Viñedo más cercano al Valle de México, la parte de Enoturismo es una parte fundamental para dar a conocer el vino.

Durante el año 2012 en Viñedos La Redonda se llevan a cabo 5 Festivales:

  • 100 Vinos Mexicanos- Festival que reúne  lo más representativas de las  Bodegas de Vino Mexicano en el escenario natural del vino.
  • FOMA- Festival Orlandi de Música y Arte- Festival que conjuga el arte con el vino, representaciones musicales, de pintura, literarias, teatro, entre otras.
  • Vendimia- La fiesta más representativa del vino es la Vendimia, donde se invita a vivir el proceso de la elaboración del vino.
  • 32 Gastronomías- La gastronomía mexicana es una de las más ricas en variedad, sabores y texturas, en Viñedos La Redonda el Festival conjunta platillos de los de cada uno de los 32 estados del país para ser maridados con los vinos de la Bodega.
  • Nosotros los Mexicanos -Presentación de nueva etiqueta donde participan consumidores de vino.

Nuestra casa esta abierta 365 días del año, te esperamos con las puertas abiertas.